Andrés Ojeda declaró no contar con casa propia y tener un auto Mercedes Benz y cuatro cuentas bancarias por un total de 257.00 dóares
Según datos presentados por la Junta de Transparencia y Ética Publica (JUTEP) sobre el patrimonio de los candidatos a la presidencia, de acuerdo Ley 17.060, el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, es que más bienes cuenta con un total que supera los 4 millones de dólares. En tanto que el candidato frenteamplista Yamadú Orsi declaró tener un patrimonio de 144 mil dólares siendo el que menos patrimonio acumula.
Según los datos aportados, el general Manini Ríos, reúne esta cantidad a través de sus ingresos como legislador y por el retiro militar, así como por varios inmuebles, cabezas de ganado y bonos activos entre otros.
Manini reivindicó la medida de declarar los bienes que posee cada candidato de manera que “quede claro que el candidato no viene a enriquecerse con la política” .
Con referencia a su patrimonio, el líder cabildante indicó que el campo de su propiedad obedece a una herencia familiar y “tengo el gran mérito de no haberlo fundido nunca”
El candidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado está en segundo término con un patrimonio neto superior a un millón de dólares de los cuales 830.00 obedecen a inmuebles.
En tercer lugar el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres declaró un patrimonio de 300 mil dólares.
En tanto, Andrés Ojdeda declaró no contar con casa propia y poseer un patrimonio de 257 mil dólares integrado por un vehículo Mercedes Benz y cuatro cuentas bancarias.
El candidato de Identidad Soberana, Gustavo Salles dijo tener una camioneta y percibir ingresos como abogado lo que le permitió acumular un monto por 166 mil dólares.
Por último el candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi declaró ante la JUTEP poseer un patrimonio cercano a los 144 mil dólares compuestos por una propiedad inmobiliaria, dos auto y cuentas bancaria, siendo el presidenciable con menos patrimonio acumulado
Foto: Mauricio Zina – adhocFOTO