Reparte 9 millones de dólares en premios, casi la mitad corresponde al premio mayor
Este viernes 29 de diciembre a las 21 horas es el sorteo de La Grande de Fin de año, el ex Gordo de Fin de Año, que cambió su nombre pero no la sustancia, según dijo a Informativo Uruguay el director de Loterías y Quinielas, Ricardo Beoris. “se reparten 160 millones de pesos al premio mayor, unos 4 millones de dólares, pero además en 40 minutos que dura el sorteo repartimos casi 9 millones de dólares por los demás premios, los 20 de tablas y la cifra del premio mayor que se le devuelve lo apostado y las dos cifras de los 20 primeros premios que también se devuelve lo apostado y esto genera un re juego grande para la Revancha de Reyes”.
La venta del billete entero se hace en más de 7.000 puntos de ventas, cuesta $ 14.000 y también se vende en décimos de $ 1.400. Berois explicó que hay “40 mil números emitidos por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, 35 mil físicos y 5 mil electrónicos. Los electrónicos se venden dentro de las agencias de venta, utilizando la misma máquina que se usa para participar en los sorteos de quiniela, tómbola o 5 de Oro, a un precio de $ 350”.
El 3% de las utilidades generadas por la Lotería de Fin de Año y Reyes son volcadas a los Hospitales Públicos (Maciel, Pasteur y Pereira Rossell). La Revancha de Reyes se sortea el 26 de enero.
Escuchar la entrevista:
www.mediospublicos.uy – Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS Texto: Adriana Martell