El Entrenador de Uruguay destacó el esfuerzo de los jugadores y el rendimiento defensivo del equipo y fue más crítico con la fase ofensiva
“Yo estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande a los jugadores, todo vimos cómo lucharon, protegieron y buscaron, así que muy agradecido por lo que nos dieron a todos”, dijo Bielsa.
Consultado por lo menor y lo peor del equipo, dijo: “Lo positivo es cómo defendimos y lo que tenemos que corregir es presionar mejor al rival”.
Y se explayó: “Defensivamente el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro con los atacantes que tiene Brasil, pero compartimos mucho la pelota y en el primer tiempo nos costó presionar. Me hubiera gustado tener más recuperación de la pelota en campo rival”.
“Esta victoria es distinta a la anterior, jugar contra Brasil siempre presupone una dificultada añadida, de los cuatro partidos que jugamos este es el punto más alto”, dijo sobre el rival.
¿Por qué pasó a jugar con tres centrales en el segundo tiempo?: “Ellos cambiaron la distribución de los jugadores de ataque y era preferible que Ugarte jugara enfrentando esos dos jugadores y no quedara por delante de ellos”.
”Argentina está en un ciclo brillante, no solo por los resultados sino por el apetito de seguir compitiendo y el fútbol que está jugando. Es imposible negar que Argentina es una potencia en el fútbol”, dijo sobre el próximo rival.
www.mediospublicos.uy