TU CARA ME SUENA – Gemela en el tiempo: se encontró a sí misma en un cuadro pintado antes de que naciera

Jenny Smith dio con la obra por casualidad y, viralidad mediante, alguien se lo regaló. El pintor fue un piloto de la Segunda Guerra Mundial

La estadounidense Jenny Smith, de 43 años, se sorprendió al ver un cuadro de una mujer pelirroja, de pelo rizado y “frente grande”. La mujer afirma que se reconoció a sí misma y quedó “impresionada” por las similitudes entre sus rasgos característicos y la obra.

Jenny se enteró de la existencia de la pintura gracias a un conocido, que la vio en un grupo de Facebook. El hombre notó las semejanzas y le mandó el enlace a una hermana de Jenny, quien se quedó muy sorprendida y se la mostró a su familiar.

“¿Quién me pintó?”, se preguntó de inmediato Jenny al ver la imagen. Según ella, el rasgo que más llamó la atención fue su frente: “Tengo la frente muy grande y el pelo rizado”, dijo en declaraciones a The New York Post.

El cuadro se encontraba en una tienda de antigüedades de Carolina del Norte, a casi mil kilómetros de Columbia, Mississippi, donde vive Jenny.

La maravillada mujer intentó hacerse con la obra de arte, pero la tienda jamás respondió a sus numerosas llamadas. Un día, cuando la historia ya había circulado en Facebook y ella se había dado por vencida con el cuadro, recibió un inesperado mensaje

“Una persona me dijo que había comprado el cuadro por 10 dólares y me lo quería regalar, fue la cosa más linda”, contó en declaraciones a The Mirror.

Con la pintura en sus manos, comenzó a investigar y descubrió que el autor era Stephen Farris Jr., un pintor que también había sido piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial. En su búsqueda de información sobre la identidad de la mujer pintada, Jenny localizó a una nieta del fallecido artista.

“Le pregunté si sabía a quién había pintado, y me dijo que su abuelo asistía a clases de arte, en las personas desconocidas se prestaban como modelos”, dijo.

Así las cosas, las probabilidades de que Jenny localizara a la mujer retratada se convirtieron en muy remotas, pero eso no aplacó la curiosidad de la mujer. “Hay alguien por ahí que es exactamente igual a mí”, dijo.

@mississippimemaw

Entradas relacionadas

Deja tu comentario